“...no creo, por tanto, que haya razón alguna para considerar ciertas satisfacciones como malas, siempre que sean consideradas en el aislamiento, con independencia de sus concomitancias y consecuencias.” Bertrand Russell
El Grupo de Investigación en Emulación (G.I.E.) se da el gusto de presentar a la sociedad su mas avanzado proyecto: LA MÁQUINA DE RUSSELL . Una máquina para acabar con el sufrimiento, la máquina de la tolerancia.
Antes de entender a fondo qué es esta máquina, suponga que usted desea matar al presidente. Siente la necesidad de hacerlo. Tal vez porque las políticas lo dejaron sin casa, porque su hijo murió en el ejercito por culpa de una guerra innecesaria, o por cualquier motivo particular. Simplemente usted desea matarlo. Ese deseo en sí, no es bajo ningún criterio considerable como malo. Es solo un deseo. Un indefenso deseo. El conflicto entra en el momento en que para satisfacer el deseo realmente tenga que asesinarlo. Entonces lo “malo” no es el deseo sino la acción para satisfacer este deseo. Qué sucede si su deseo nunca se puede satisfacer? El deseo se convierte en frustración y sufrimiento. Por consiguiente se volverá una persona infeliz.
Si usted siente placer al ver a sus hijos triunfar, debe agradecerle a la sociedad por que puede hacerlo, por que su deseo encaja en el marco de deseos aceptados como “justos”. Pero que sucedería si un día despierta sintiendo el impulso por hacer algo, pero ese algo, esta vez no es aceptado. Su frustración le traerá sufrimiento y si se decide a satisfacer este deseo posiblemente tenga que pasar el resto de su vida en la cárcel. Es esto realmente justo con los individuos?
Ahí es donde entra a jugar un papel importante LA MÁQUINA DE RUSSELL. Nuestro objetivo es brindarle verdadera felicidad a los individuos. La sociedad no tiene por qué decidir por usted, no tiene por qué moldear su cabeza, sumergiéndolo en un mar de dolor y sufrimiento. Nosotros podemos acabar con este sufrimiento. Qué pasaría si usted tiene la posibilidad de satisfacer esa posibilidad de matar al presidente? Que pasaría si un sistema le puede brindar esa oportunidad en una emulación del mundo real, con sentimientos reales, pero sin afectar al presidente real? sin maltratar a nadie, sin tabúes y sin prejuicios. Y una vez satisfecho su deseo, ingresara a una etapa de asimilación de la realidad, para retomar su vida normal, con la satisfacción de realmente haber echo lo que deseaba hacer. Qué pasaría?
LA MÁQUINA DE RUSSELL consiste en la emulación de un mundo real transmitido directamente al cerebro del usuario. Los sentimientos los genera el individuo en su cerebro y la realidad es emulada con las características deseadas. Personas, situaciones, sentimientos, sin importar que tan mal vistos por la sociedad sean. Sin juicios, sin restricciones, por que en nuestra organización siempre serán inofensivos deseos.
Nuestro programa comenzó con un hombre que deseaba estrangular a su esposa. En la realidad él sabía que no podía hacerle daño, porque sentía un gran apego a ella. Pero sentía constantemente este deseo. Una contradicción que la realidad no permitiría. Pero el deseo insatisfecho lo llevó a una vida desdichada y al intento de suicidio en varias ocasiones. Hoy en día, después de una sesión con nosotros este hombre vive completo, tiene la mejor relación que alguien podría tener con su esposa, la ama de verdad y no siente la necesidad que un tiempo atrás lo mortificaba. Hoy es un hombre feliz, sin miedos, y sin remordimiento por poseer un deseo que se le sale de las manos.
Hemos tratado usuarios que desean maltratarse hasta la muerte en la sesión, usuarios que quieren matar, usuarios que quieren acabar con la humanidad, usuarios que quieren robar bancos, usuarios que quieren demoler edificios, usuarios que quieren bombardear países, usuarios que quieren comer carne humana. Lo que desean es completamente irrelevante.
Nuestro interés no es degenerar la raza humana, todo lo contrario, buscamos que nuestra sociedad esté limpia de odio, de venganzas, de frustración. Buscamos que la sociedad pierda ese estatus de establecedora, y que seamos nosotros mismos lo que definamos qué queremos, y qué es realmente lo que nos importa. Pero siempre con la idea de que la satisfacción de nuestros deseos no esté por encima de la felicidad de la generalidad, por que estos deseos se satisfacen en el aislamiento. Ventaja que solo este sistema puede ofrecer hoy en día.
No lo piense más, tal vez esta máquina ya le ha salvado la vida en varias ocaciones. Llámenos. No tiene por qué seguir sufriendo. El Servicio es completamente gratuito y confidencial. Ayúdenos a construir una sociedad mas justa.
C.E.O
Grupo de Investigación en Emulación
4 comentarios:
WoW! Necesito una de esas! No quiero matar a nadie pero la muerte es mi tema favorito, y siempre he querido volver a sentirla cerca sin matar a nadie real ni morir yo en el intento...
Me gustan tus ideas...
Seguiré leyendote...
Me encanta tu idea, ¿fue por lo que hablamos del cigarrillo?. Si esa maquina existiera, la sociedad tal como la conocemos, desapareceria. Estariamos autosatisfechos casi todo el tiempo, para eso está el prozac. Por otro lado,los unicos autosatisfechos serian los ricos o la clase media. Un pobre no podria pagar para hacer su sueño realidad, ser rico y famoso por un dia. Tal vez seria bueno, pero primero habria que acabar con la censura, nadie va a dejar a un niño jugar a ahogar a su hermanito en la bañera.
Sigue escribiendo asi, me gusta mucho lo que leo.
Gracias Ángel! el texto fue inspirado por un ensayo de Bertrand Russell que se llama Lo bueno y lo malo.
Por una sociedad más justa : solicitamos una MÁQUINA DE RUSSELL en cada ciudad y pueblo. Debe entenderse la dimensión del proyecto y los beneficios para el país. Imaginemos por un instante que los legisladores ya no tienen que jugar el juego del poder y menos aún obedecer al ganador al momento de clasificar ciertas conductas como buenas o malas, como delitos o no. El ahorro en educación también seria enorme, pues al evitar conductas desviadas, se eliminarían de las universidades algunas profesiones que orientan su arte a tratar de persuadir las mentes humanas con tratados divinos y de superación personal.”Ciencias” tan certeras como las de horóscopo y que logran reprimir el deseo y el instinto. Y quién intentaría por un instante matar a un presidente en la vida real?, bastaría esta máquina para canalizar este deseo, infundado de cualquier modo pues un presidente puede usarla también y cumplir al mismo tiempo sus deseos de eliminar a comunidades enteras, aumentar los impuestos hasta lograr que los menos favorecidos vendan sus casas para pagarlos, acabar con escuelas y usar el dinero para la guerra etc, etc.A eso debemos sumarle que el problema carcelario puede desaparecer por completo, no más hacinamiento,no más inversión en enormes construcciones destinadas para centros penitenciarios y lo más importante se cumpliría el anhelado sueño de todo gobernante, demostrar a la comunidad internacional que durante su mandato si hubo una real y completa proteccióna los Derechos Humanos.
Publicar un comentario