miércoles, 29 de abril de 2009

UNA GRIETA CADA VEZ MAS GRANDE


De las personas que habían pasado todo el día por aquí, solo Gabriel se dio cuenta de la pronunciada grieta en la pared. Inquieto se acercó, siguió con su mirada hacia arriba el recorrido de la grieta y descubrió que llegaba a la azotea del edificio, atravesaba el techo y volvía a bajar del otro lado de la calle.
—¡Se va a caer esta mierda! —gritó, pero nadie lo escuchaba, así que corrió a timbrar en todos los apartamentos que pudo, gritando que todos corrían peligro.
Entonces se dio cuenta que la grieta se hacía cada vez mas grande,
corrió desesperado a uno de los costados del edificio y empujó tan fuerte como pudo, pero era inútil, nadie tenía la suficiente fuerza como para volver a juntarlo. No había nada que pudiera hacer. La grieta comenzó a avanzar por la calle como una honda imparable, dividiendo todo lo que se atravesaba, edificios, carros, avenidas, montañas, hasta unirse al otro lado del mundo con ella misma, dividiendo el planeta en dos partes iguales.
Unos hombres comenzaron a arrojar sabanas, correas, cables, todo lo que encontraban para que del otro lado los amarraran y así lograr unir las dos partes de nuevo, jalaban con todas sus fuerzas pero parecía ser inútil, entonces una de las correas se soltó, todos miraron asombrados y descubrieron que uno de ellos la había soltado, le preguntaron histéricos qué estaba haciendo, a lo que él respondió que era mejor así. —Cómo que es mejor así—, dijo alguien. —Es culpa de los del otro lado—dijo el hombre, —Si vuelven a recibirlos, va a volver a pasar, estoy seguro.
—La culpa es de ustedes —gritó un hombre del otro lado, entonces comenzaron a discutir y entre mas fuerte se insultaban mas cuerdas, sabanas y correas desamarraban. Entonces las dos partes comenzaron su partida, se deslizaron como queriendo repelerse hasta quedar completamente separadas. La Luna perdió su orbita y salió disparada buscando alguna fuerza que quisiera recibirla. Cada cara de la tierra siguió su camino, orbitando por separado alrededor del sol.
Los habitantes solo pudieron verse a través de telescopios, al poco tiempo se prohibió toda comunicación con los otros. Se corrigieron los libros que les quedaron para responsabilizar al otro lado de la separación, los gobiernos volvieron a repartirse las zonas y se crearon dos nuevos ordenes semi mundiales.
Como es de esperarse, gracias a nuestro continuo inconformismo, varios grupos de universitarios de las dos partes comenzaron a comunicarse clandestinamente e iniciaron diversos grupos antiseparatistas con el fin de regresar todo a la normalidad. A muchos de ellos los mataron en caserías políticas, pero entre mas duro les daban mas fuertes resurgían. Tuvieron que pasar muchas generaciones para concebir la posibilidad de volver a unir las dos partes, necesitaban construir la tecnología perfecta, necesitaban morir y volver a nacer, necesitaban evolucionar lo que sabían, depurarlo y fortalecerlo.
Entonces llegó el momento, las dos caras estarían alineadas a una distancia en la que se podían ver a plena luz del día. Todo se preparó par que avanzaran entre las sombras miles de jóvenes armados con atractores magnéticos que a simple vista podían parecer avanzado armamento militar. Las ubicaciones eran extremadamente precisas, habían sido calculadas con la exactitud que solo una única oportunidad puede evocar. Los relojes marcaron la hora, y miles de jóvenes apuntaron al cielo, los rayos se encontraron a la misma distancia, las dos medias tierras comenzaron a temblar, de ambos lados salieron a las calles asustados esperando el mas dañino de los terremotos, pero fue al darse cuenta que había algo en el cielo que los atraía que estallaron realmente en pánico. La intensidad de los rayos fue aumentando y comenzaron a hacerse visibles al llegar la noche. El color de los destellos avanzaba por todo el espectro electromagnético a medida que se acercaban, podía verse claramente el centro de la tierra en la otra cara de la tierra, era como estar frente a un espejo del tamaño de todo lo que se conoce, entonces todo se volvió rojo, el resplandor de los rayos saturaba tanto que no dejaba abrir los ojos, estaban cada vez mas cerca, así que sin que nadie pudiera ver, las dos caras coincidieron en un gran estruendo que lanzó a todos varios metros lejos de donde estaban, y los atractores engancharon perfectamente, sin defraudar el diseño mas pretencioso que la tierra había visto en su historia. Todo volvió a ser un solo cuerpo.
Las personas se miraron asustadas, llegaron a tocarse para darse cuenta que eran reales. Los antiseparatistas se dieron un abrazo que habían soñado durante siglos, deseaban tener a sus padres para mostrares, a sus abuelos y ellos a sus bisabuelos y así por muchas generaciones que tenían toda la razón, que tanta lucha tenía sentido.
El resto de la población no salía del asombro de lo parecidos que eran con esas personas que los miraban asombrados, escuchaban casi la misma música, la comida era igual, enterraban a los muertos en los mismos ataúdes, todo era muy similar, pero lo que mas los sorprendió fue descubrir que el nudo de los zapatos lo hacían de la misma forma. Cómo era posible que hubieran llegado a lo mismo?, se hicieron muchos estudios universitarios al respecto, pero nunca imaginaron que los zapatos se habían inventado en el tiempo en que eran un solo cuerpo dando vueltas alrededor del sol. En el tiempo en que ese objeto que ahora daba vueltas a Júpiter, giraba antes al rededor de la tierra, dejándose ver en las noches, cambiando a su gusto la marea y definiendo cuando había que cortarse el pelo.

2 comentarios:

Amapola... dijo...

Sublime... Leerte me transporta...
Eres un excelente escritor...
Y doy gracias de que aún tenemos luna.. Porque planeo ir esta tarde a cortarme el cabello... ;)
Beshos!

xxx dijo...

Un día alguién habló de "Soñadores",no se porque siempre o casi siempre se encuentran en las universidades, pasan los dias leyendo, escribiendo, criticando e inventando.Inventan imposibles, que luego se hacen posibles.Pero a algunos no les gusta lo posible, asi que es más fácil desaparecerlos.Pero los soñadores son miles, estan en todas partes, existen además de los antiseparatistas, los antiguerras,los anticontaminación,los antitristezas,la organización de jovenes productores de sonrisas,los que por política son apoliticos, el grupo de incurables rockeros, los que no creyeron en la publicidad de la mata que mata y mil organizaciones más.Tod@s dispuestos siempre a unir de cualquier forma el planeta.